miércoles, 8 de abril de 2015

Estudiar en los Estados Unidos como Au Pair

Como funciona la parte educativa del programa y que cursos hice como parte del programa?


Como parte del programa, las au pairs esta en obligación de completar con cierto contenido educativo. Por cada 12 meses dentro del programa de au pair, debes adquirir 6 creditos universitarios u 80 horas de un curso que no ofrezca créditos pero que  sea realizado en una institución acreditada por el ministerio de educación estatal.

La familia debe darnos una “Beca” de $500 US para completar este requisito, pero este dinero se puede quedar un poco corto. Cuando yo todavía estaba en Colombia pensé que con ese dinero podia estudiar algo relacionado con mi carrera (Comunicación Social y Periodismo) pero cuando llegue a New Hampshire me encontré con la dura realidad de que, en una universidad una sola clase que otorga 3 créditos cuesta alrededor de los $1000. y todo esto por que que al ser estudiantes internacionales el valor por credito oscila entre los 300 y 350 dólares, así que si tu objetivo es tomar una clase como calculo avanzado o psicología del consumidor prepárate para invertir un poco -o mucho- de tu propio dinero. 

Pero queridas amigas no todo esta perdido y hay otras maneras de sacar el mejor provecho de nuestra educación en America. Las universidades ofrecen cursos dentro un programa llamado educación continua (Continuing  Education) en donde hay cursos que no ofrecen créditos pero si con el tiempo que debemos permanecer en el curso. Para las que están interesadas en mejorar su ingles, CE ofrece cursos de ingles para todos los niveles. Si no estas interesada en tomar ingles cada universidad ofrece diferentes tipos de cursos como fotografía, francés, guitarra y hasta yoga. estos sin algunos de los cursos que ofrece mi universidad mas cercana. 

Hay otros tipos de cursos diseñados solo para au pairs. Consisten ir durante un fin de semana al campus de una universidad y estudiar de forma intensiva durante viernes, sábado y domingo un tema previamente escogido. al final del fin de semana se hará entrega de un certificado otorgándote 3 creditos. Esta es una opción perfecta para las personas que no quieren pasar 8 semanas lleno a clase. Si eres de las que te gusta viajar hay cursos diseñados para combinar estas dos cosas. consiste en tomar una clase por tres fines de semana y al final del curso deber realizar una salida de campo a una ciudad de tu elección.
Si deseas saber un poco mas puedes encontrar mas información aquí 

Según Au pair in america. cualquier curso que ofrezca una institución acreditada es elegible para completar nuestra educación con tal de que no sea Online. sin embargo es siempre mejor asegurarse con nuestra community counselor, para que no pierdas dinero o tiempo. 
Si no completas tu educación con el programa de au pair no habrás completado el programa con éxito y esto puede tener algunas repercusiones en la adquisición de una nueva Visa en el futuro; También, si deseas extender como au pair por mas tiempo, es necesario estar al día con tu educación!

Recuerden que siempre tengo en mi mente a esas niñas que luchan cada día por sus sueños! nunca paren!! al final todo vale la pena!
Quienes viajan en abril o los próximos meses?? me encanaría encontrarme con ustedes en NY!  escribanme un correo si tienen alguna duda!

Las quiero mucho 


Paula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario